Inicio / Características / Módulos

Gestión de demandas de interesados

Formulario de registro de demanda de un cliente interesado
Formulario de registro de demanda
de un cliente interesado
El formulario de gestión de demandas permite establecer las preferencias sobre las características de un inmueble y asignar esta demanda a un cliente interesado. Pueden asignarse múltiples perfiles de demanda para un mismo cliente.





Alta o localización de un cliente interesado

El primer paso es localizar o realizar el alta de un cliente interesado. Para localizar un cliente existente es necesario pulsar el botón Localizar Interesado. De esta forma se accede a la ventana de búsqueda de clientes donde podremos buscar un cliente existente (por texto parcial en nombre, e-mail o teléfono) y pasarlo a la ventana de registro de demandas pulsando el botón Seleccionar Cliente. En este caso, la ventana de búsqueda de clientes sólo mostrará clientes interesados y omitirá la lista de propietarios.

Con el botón Nuevo Interesado accedemos a la ventana de la ficha de detalle de un interesado donde podremos establecer todas sus características. Al guardar los cambios de la ficha de cliente interesado y cerrar la ventana, observamos que en la ventana de registro de demandas su nombre ha sido agregado como titular de la demanda.



Establecer preferencias

El siguiente paso es establecer las características del inmueble demandado por el interesado. El formulario de preferencias es similar al utilizado para realizar búsquedas de inmuebles, pudiendo definir, por ejemplo, el tipo de operación, grupo, situación del inmueble, municipio, precio, número de habitaciones, equipamiento, etc.

Se pueden probar las preferencias seleccionadas sobre una búsqueda real de inmuebles pulsando el botón Buscar Inmuebles, con lo cual se abre una nueva ventana con los resultados de búsqueda.



Registrar demanda

El último paso consiste en asignar un nombre u observación a la demanda de tal forma que pueda ser identificada para futuras referencias. Pulsando el botón Registrar ahora la demanda se almacena en la lista de demandas del interesado.

Automáticamente NOVAINMO realiza internamente una búsqueda de inmuebles para asignárselos como preferencias al cliente interesado. Si accedemos a la ficha de detalle del cliente interesado podemos observar que la demanda se ha añadido a la vista de preferencias. También podemos acceder a la vista de inmuebles de su interés para comprobar si la demanda introducida ha detectado inmuebles que se ajustan a sus preferencias.


Casas en Denia Playa - Pisos en Venta - Alquiler pisos particulares - Alquiler Apartamentos Denia - Alquiler Pisos Denia