Inicio / Características / Módulos

Gestión de la ficha de interesados

Ventana de la ficha de detalle de un interesado
Ventana de la ficha de detalle
de un interesado
La ventana de ficha de detalle de un interesado tiene cinco vistas donde se introducen todos los datos relativos a un cliente interesado: datos básicos de identificación, dirección y clasificación del cliente, sus perfiles de demanda de inmuebles, los inmuebles que coinciden con sus preferencias, todas las gestiones del cliente y la realización de descartes realizados.



Vista de ficha personal

En este primera vista se introducen lo datos de dirección, teléfonos, e-mail, se clasifica al cliente por agente responsable, situación o estado (buscando, cerrando operación, etc.), procedencia (Internet, Publicidad, etc.), perfil, tipo, y si todavía es un cliente por revisar.



Vistas de preferencias

La vista de preferencias permite consultar todas las demandas realizadas por el interesado. Podemos observar que se divide en dos listas. La lista superior muestra todos los registros de demandas generados por el interesado. Al seleccionar un elemento, en la lista inferior aparecen las características de la demanda:

Vista de preferencias de un interesado
Vista de preferencias
de un interesado

Una vez seleccionada una demanda podemos desactivarla pulsando en la casilla de verificación Desactivada. Si se desactiva una demanda no será tenida en cuenta cuando se introduzcan o modifiquen inmuebles que coincidan con el perfil.

Para eliminar un demanda es necesario seleccionar el elemento correspondiente y pulsar el botón Eliminar.

También podemos crear una nueva demanda haciendo clic en el botón Nueva Demanda. Se abrirá la ventana de registro de demandas donde podremos establecer con precisión las características del inmueble demandado por el interesado.



Vista de inmuebles de interés

En esta vista aparecen todos los inmuebles que coinciden con una o más demandas del interesado establecidas en la vista anterior:

Vista de inmuebles de su interés
Vista de inmuebles de su interés

En esta lista podemos seleccionar un inmueble y abrir su ficha de detalle pulsando el botón Ver o haciendo doble-clic en la fila donde aparecen los datos del inmueble. Del mismo modo, al pulsar el botón Fotografías accedemos a la ventana de galería fotográfica del inmueble.

También podemos eliminar directamente el inmueble de la lista de inmuebles de interés para el usuario pulsando el botón Eliminar. Esta opción no elimina físicamente los datos del inmueble, sino que simplemente quita el inmueble seleccionado de la lista. En todo caso recomendamos pasar a la vista de descartes el inmueble rechazado pulsando el botón Descartar. De este modo podemos realizar un seguimiento de los inmuebles rechazados por el interesado.

Cuando se selecciona un inmueble se muestra el historial de gestiones del cliente sobre el inmueble. Podemos acceder a la ventana de detalle de la gestión haciendo doble-clic sobre el elemento seleccionado o seleccionar el elemento y pulsar el botón Ver.



Vista de gestiones realizadas

Todas las gestiones relacionadas con el interesado aparecen en esta vista. Al seleccionar una gestión aparece una vista previa de su contenido en la caja de texto inferior.

Vista de gestiones sobre el interesado
Vista de gestiones sobre el interesado

Desde aquí podemos abrir la ventana de ficha detalle de una gestión (doble-clic sobre una gestión o seleccionar gestión y pulsar el botón Ver), agregar una nueva gestión (Llamar, Enviar e-mail, etc.), filtrar la lista de gestiones por grupo y tipo de gestión, o las gestiones que están pendientes de realizar. También se puede generar una hoja de Excel o enviar la lista directamente a la impresora.



Vista de descartes realizados

Los inmuebles de interés que han sido descartados aparecen en esta vista. Sobre esta lista podemos acceder a la ficha del inmueble seleccionado haciendo doble-clic sobre el mismo o bien seleccionando un inmueble y pulsando el botón Ver.

Vista de inmuebles descartados
Vista de inmuebles descartados

Si queremos quitar un elemento de la lista de descartes hay que seleccionar el elemento y pulsar el botón Eliminar. Esta acción no elimina físicamente el inmueble de la base de datos, sino que lo borra de la lista de descartes.

Con los inmuebles descartados existe la posibilidad de reintroducirlos en la lista de inmuebles de interés del cliente interesado. Para ellos es necesario elegir el inmueble y pulsar el botón Rescatar.


Casas en Denia Playa - Pisos en Venta - Alquiler pisos particulares - Alquiler Apartamentos Denia - Alquiler Pisos Denia