Inicio / Soporte / Documentación on-line

Cómo empezar a trabajar con NOVAINMO

Este documento contiene una serie de consejos que pueden serle de utilidad en las primeras ocasiones que utiliza la aplicación. La información que sigue a continuación pretende ser una guía rápida de iniciación en el uso de NOVAINMO.

Eche un vistazo general sobre la aplicación

Para familiarizarse y conocer NOVAINMO a rasgos generales le aconsejamos lo siguiente:

  • Trastee y pruebe un poco sobre las distintas utilidades de la aplicación.
  • Lea las sugerencias de la pantalla inicial.
  • Lea por encima la ayuda de NOVAINMO (opción Ayuda del escritorio de la aplicación).
  • Realice todas las consultas que considere oportunas a nuestra dirección de correo soporte@novainmo.net o zona de soporte www.novainmo.net/soporte.

Introduzca los parámetros generales de la aplicación

Para adaptar NOVAINMO a las necesidades concretas de su oficina es necesario introducir la información que va a utilizar frecuentemente, tales como los datos de su agencia, información sobre sus agentes, lista de municipios y zonas, tipos de inmuebles, etc.….

La configuración y mantenimiento se realiza en el panel de control de NOVAINMO. Puede accederse a este panel de control desde el enlace existente en el escritorio de la aplicación.

Acceso al panel de control

La ventana del panel de control se divide en cuatro grandes grupos: Opciones generales, Inmuebles, Clientes y gestiones. La estructura y funcionamiento de cada opción es similar: se presentan dos hojas, donde una es para la lista de registros y la segunda para ver el detalle de cada registro. En la parte superior se encuentra la barra de herramientas con las funciones básicas: Nuevo registro, Guardar cambios, Deshacer cambios, etc.

Ventana del panel de control

En el primero de ellos, Opciones generales, podrán configurarse los parámetros relativos a la utilización de la aplicación de acuerdo con la organización de su agencia inmobiliaria. En esta sección, el primer paso es introducir los datos de la agencia. Para ello es necesario modificar los datos de la Agencia de demostración (NOVAINMO), debido a que debe ser utilizado el código 0001 para tu agencia.

El segundo grupo, Inmuebles, administra la variedad de tipos de inmuebles, tipos de operaciones, municipios, zonas, etc. Todos estos parámetros serán utilizados para definir la descripción, ubicación y estado del inmueble. Introduzca o modifique los municipios existentes y establezca la información de zonas para cada uno de ellos.

El tercer grupo principal es el de Clientes. En esta sección podrá gestionar los tipos posibles de situación de interesados y clientes.

El último grupo corresponde a Gestiones. En esta sección podrá establecer los distintos tipos de gestiones con los que trabaja actualmente, agruparlos, y configurar los valores posibles para la situación de cada gestión.

Introduzca propietarios e inmuebles

Una vez introducidos todos los parámetros generales de la aplicación en el panel de control, se procederá a realizar el alta de la cartera de inmuebles y propietarios.

El alta de un inmueble se puede realizar desde varios sitios pero lo más aconsejable es realizarlo desde el expediente del propietario. Puede realizar este proceso siguiendo los siguientes pasos:

  1. Seleccione la opción Gestión Propietarios desde el escritorio de la aplicación.
  2. Seleccione un propietario de la lista, haciendo doble clic en la fila de datos del propietario, o bien pulse el botón Nuevo Propietario para dar un alta.
  3. Introduzca el nombre y apellidos y los datos de la ficha personal del propietario. A continuación pulse el botón Guardar.
  4. Para dar de alta un inmueble de su propiedad, pulse el botón Nuevo desde la pestaña Sus Propiedades. Aparecerá la ventana de datos del inmueble. En esta ventana se introducirán los datos y configuración del inmueble. Una vez introducidos todos los datos es necesario pulsar el botón Guardar.

La introducción de un inmueble también puede realizarse desde la ventana de gestión de inmuebles pulsando el botón Nuevo.

Realice copias de seguridad

Cuando se empieza a trabajar con NOVAINMO es muy importante realizar copias de seguridad periódicas de la información introducida. Si no se realizan copias de seguridad, en caso de un error grave, producido por un fallo de corriente eléctrica o la ejecución de un virus, la información no podría recuperarse.

Para saber más acerca del proceso de copias de seguridad consulte el documento Protocolo de copias de seguridad.

Busque inmuebles

La búsqueda de inmuebles puede realizarse desde diferentes ventanas y con distintos niveles de detalle. Por ejemplo, desde la ventana de gestión de inmuebles dispone en la parte izquierda de un panel de búsqueda rápida donde puede buscar por el tipo de inmueble, situación, etc.

Desde el escritorio de la aplicación se accede a la búsqueda sencilla de inmuebles y a la búsqueda avanzada. Abra cada una de estas ventanas y eche un vistazo a los parámetros de búsqueda que se ofrecen.

Introduzca interesados y sus demandas

Desde el escritorio de la aplicación seleccione Gestión Interesados. Se abrirá la ventana de Interesados. Pulse sobre el botón Nuevo para acceder a la ventana del expediente del interesado. En esta ventana podrá establecer los datos de su expediente y gestionar sus demandas.

Una demanda es un perfil acerca de lo que el interesado está buscando. Podrá almacenar múltiples demandas por cada interesado.

Cuando una demanda de un interesado coincide con las características de un inmueble, podrá consultar los interesados disponibles para el inmueble. Esta información puede visualizarse pulsando el botón Interesados de la ficha del inmueble.

Imprima información

NOVAINMO permite imprimir la información disponible en cada una de sus secciones. Por ejemplo, desde en la ventana de detalle de un inmueble encontrará el botón de Imprimir. Al pulsar este botón aparecerá una ventana donde podrá seleccionar el tipo de informe que desea enviar a la impresora.

Eliminar registros e información de demostración

La eliminación de registros se realiza desde el menú principal de la aplicación. Debe seleccionar la opción Archivo y a continuación pulse sobre Eliminar.

Elimine registros desde el menu Archivo

Debido a razones de seguridad el sistema impide la eliminación de elementos que están vinculados a otra información. Por ejemplo, no se puede eliminar un municipio si se encuentra asignado a la procedencia de un inmueble.

Para eliminar Agentes, Propietarios e Inmuebles es necesario pasarlos a estado Anulado antes de eliminarlos físicamente. Esto se debe a que el sistema protege la eliminación de registros cuyos datos están relacionados con otras secciones de la aplicación.

Es aconsejable eliminar la información de demostración una vez que se empiece a crear información de la agencia, puesto que borrar la información de demostración le ayudará a conocer el proceso de eliminación.

Para más información de cómo eliminar información acceda al siguiente documento: Eliminar Información De Demostración 


Casas en Denia Playa - Pisos en Venta - Alquiler pisos particulares - Alquiler Apartamentos Denia - Alquiler Pisos Denia