Inicio / Soporte / Documentación on-line

Protocolo de copias de seguridad

Introducción.

Disponer de un adecuado Sistema de Backup implantado en la empresa garantizará que los datos e imágenes gestionados por NOVAINMO no se perderán nunca.
Los sistemas informáticos fallan, se infectan por virus,...

Si ya se dispone de un Sistema de Backup implantado en su empresa, deberá agregar la información gestionada por NOVAINMO.


Copias de seguridad.

A continuación  se describe el procedimiento para realizar copias de seguridad de los datos e imágenes de NOVAINMO.


Cerrar la aplicación NOVAINMO.

Cuando se realice una copia de seguridad es necesario que la aplicación NOVAINMO no esté ejecutándose. Compruebe que la aplicación está cerrada, y en la versión en red compruebe que no se está ejecutando en ningún ordenador.


Realizar la copia sobre un dispositivo de almacenamiento externo.

Es necesario copiar completamente la carpeta C:\NOVAINMO.

Si se está utilizando una ubicación diferente a C:\NOVAINMO en instalaciones en RED, se deberá realizar la copia de la carpeta adecuada, esta puede estar ubicada en otro disco del servidor o dentro otra carpeta del tipo  ..\Servidor_Novainmo\.
Asegúrese que la carpeta que está copiando es la correcta.

En el caso de que las carpetas utilizadas para las imágenes se encuentren ubicadas fuera de la carpeta NOVAINMO, es necesario incluir estas carpetas en la copia de seguridad.



Realizar copia de seguridad diaria.

Es aconsejable realizar una copia de seguridad diaria y que exista una diferente para cada día de la semana. Con los medios actuales las copias se realizan en pocos minutos. Además sería aconsejable disponer de copia semanal y mensual.


Recuperación desde una copia de seguridad.


Para conocer como proceder para recuperar NOVAINMO completamente desde una copia de seguridad acceda a Recuperación copia de seguridad.



Casas en Denia Playa - Pisos en Venta - Alquiler pisos particulares - Alquiler Apartamentos Denia - Alquiler Pisos Denia