Inicio / Soporte / Documentación on-line

Cómo actuar ante errores inesperados

Introducción

Este documento describe las actuaciones a seguir en caso de que se detecten errores en el funcionamiento de la aplicación que impidan seguir trabajando.

Esta situación puede ocurrir si la BD de NOVAINMO está dañada, por un cierre anormal de la aplicación, por un fallo en el hardware o sistema operativo, existencia de virus, problemas en la red, etc...


Optimizar Base de Datos de NOVAINMO.

En primer lugar se procederá a Optimizar la Base de Datos de NOVAINMO y si después de haber optimizado persisten los errores se actuará según se indica a continuación.


Si solo sucede en uno de los ordenadores clientes.

Si se trata de una versión en RED y la incidencia solo sucede en uno de los ordenadores cliente se volverá a realizar de nuevo la instalación de NOVAINMO en el ordenador cliente. Por seguridad renombrar la carpeta C:\NOVAINMO a NOVAINMO_ERROR y asegurarse que no se trata del SERVIDOR.


En cualquier otro caso.

Llegado a este punto, y si no es posible acceder a Novainmo para seguir trabajando, se deberá proceder según se detalla en el Protocolo de recuperación de datos de nuestra zona de soporte: Recuperación De Datos

Comunicar incidencia al e-mail soporte@novainmo.net de nuestro departamento de soporte técnico.

Si una vez seguidos los pasos no ha sido posible subsanar la incidencia podrá comunicarnos detalladamente por e-mail la incidencia  según se indica a continuación, para ser analizada y poder suministrarle una solución lo antes posible.



Comunicar detalladamente la incidencia...

    Comunicar al e-mail soporte@novainmo.net de nuestro departamento de soporte técnico indicado:


    Información de Cliente

  • Datos de la empresa, teléfono y persona de contacto
  • Su disponibilidad horaria para poder planificar una intervención por tele-asistencia en el caso de que se requiera para la solución.


  • Detalle de la incidencia

  • Que sucede, donde y cuando (al iniciar, al publicar a Internet, al instalar, al actualizar, al activar la licencia, al ver imágenes, al consultar un inmueble,..)
  • Si le permite seguir trabajando o NO
  • Problema en todos los ordenadores de la RED, en un ordenador Cliente o en el Servidor
  • Si la aplicación informa de un error, cual es el error (enviarnos copia de la imagen del error adjunta al e-mail)
  • Ha sucedido después de: Apagón inesperado, virus , actualizar o re-instalar NOVAINMO, activar la aplicación, reinstalar sistema operativo
  • Si incidencia con SINCRONIZACIÓN en que oficina sucede
  • Que medidas se han tomado: Copia de seguridad, recuperada copia,...



Casas en Denia Playa - Pisos en Venta - Alquiler pisos particulares - Alquiler Apartamentos Denia - Alquiler Pisos Denia