Inicio / Soporte / Documentación on-line

Protocolo de recuperación NOVAINMO desde copia de seguridad

Introducción.

Este documento enumera los pasos a seguir para recuperar los datos e imágenes  de NOVAINMO desde la última copia de seguridad.


Recuperación de datos.

Pasos para recuperar los datos de la aplicación desde una copia de seguridad:

  • Cerrar la aplicación NOVAINMO en todos los ordenadores.
  • Renombrar la carpeta NOVAINMO a NOVAINMO_ERROR o cualquier otro nombre que identifique la carpeta como errónea.
  • Copiar la carpeta NOVAINMO de la última copia de seguridad en la ubicación correcta.

En instalaciones en RED donde el servidor de NOVAINMO no se encuentre instalado en el disco C: habrá que realizar estas acciones sobre la ubicación correcta.

Realizar comprobación.

Abrir la aplicación NOVAINMO. Si no aparece ningún mensaje de error, los datos pertenecientes a la última copia de seguridad se habrán recuperado y puede seguir trabajando normalmente.

Recuperación de imágenes.

En los casos dónde las fotografías no se encuentran dentro de la carpeta NOVAINMO habrá que recuperarlas de forma independiente a los datos, tal como se indica a continuación, ya que si se ubican dentro de la carpeta NOVAINMO, habrán sido recuperadas junto a los datos.


  • Seleccionar y Copiar la carpeta o carpetas que contengan las fotografías desde el soporte de la copia de seguridad.
  • Pegar las carpetas en el disco duro, manteniendo la misma ubicación en la que se encontraban cuando se realizó la copia de seguridad.
  • Comprobar desde NOVAINMO que las imágenes se visualizan correctamente.
    Si aparecen sobres grises en en lugar de las imágenes es debido a que no han sido recuperadas correctamente. Para comprobar cual es la ubicación correcta, pulsaremos sobre la imagen en la galería fotográfica y ésta aparecerá en la parte inferior de la ventana (ruta de acceso al archivo de imagen, como muestra la imagen).
    A continuación se volverán a ubicar en el disco, siguiendo la estructura de carpetas mostrada en la ruta de acceso al archivo de imagen.



Casas en Denia Playa - Pisos en Venta - Alquiler pisos particulares - Alquiler Apartamentos Denia - Alquiler Pisos Denia