Inicio / Soporte / Documentación on-line

Protocolo de recuperación de datos

Introducción.

Este documento enumera los pasos a seguir para recuperar la base de datos de NOVAINMO, en el caso de que se detecten errores de acceso a la aplicación que impidan continuar trabajando.


Cerrar la aplicación y realizar copia de seguridad.

Asegúrese de que no se está ejecutando la aplicación en ningún ordenador y a continuación realizar una copia de seguridad de la aplicación identificándola como errónea, para asilar el error. NO REEMPLAZAR NI ELIMINAR la última copia de seguridad disponible.

Regeneración de la estructura de datos locales.

Para descartar problemas en la base de datos local, se procederá a descargar e instalar  en el ordenador servidor el archivo webapp_cliente.exe. Después de haber instalado se accederá a la aplicación, y si persisten los errores se actuará según se indica a continuación.


Recuperación desde la copia automática de NOVAINMO.

NOVAINMO por seguridad realiza todos los días la primera vez que se accede a la aplicación una copia de seguridad de los datos más significativos, y depende del tipo de incidencia es posible que esta no haya afectado a esta copia.

Para la recuperación se procederá a copiar todos los archivos existentes en ..\NOVAINMO\SEGURIDAD_DATOS dentro de  ..\NOVAINMO\DATOS, remplazando los ya existentes.

A continuación se accederá a la aplicación, y si persisten los errores se deberá recuperar la base de datos desde la última copia de seguridad disponible según se indica en el apartado siguiente.

Si se ha conseguido recuperar la información desde esta copia de seguridad se habrán perdido las modificaciones que se hayan realizado durante este día.


Recuperación desde sistema de Backup de la empresa.

Llegado a este punto se deberá proceder a recuperar los NOVAINMO desde la última copia de seguridad de la empresa. Restaurar NOVAINMO desde copia de seguridad de empresa.


Realizar comprobación

Abra la aplicación NOVAINMO. Si no aparece ningún mensaje de error, los datos pertenecientes a la última copia de seguridad se habrán recuperado y puede seguir trabajando normalmente.

Si persiste el error, contacte con el departamento de soporte técnico en www.novainmo.net/contacto



Casas en Denia Playa - Pisos en Venta - Alquiler pisos particulares - Alquiler Apartamentos Denia - Alquiler Pisos Denia